Páginas

sábado, 13 de marzo de 2010

Rock o reggaeton


El sábado por la tarde, sin nada más que hacer, veía un espacio de rock en un canal de televisión y entre vídeo y vídeo, fue imposible no leer algunos de los mensajes enviados por los televidentes, que salían en la parte inferior de la pantalla. De más está decir que las opiniones eran de lo más dispares y hasta extrañas. La mayoría eran palabras de odio (insultos, obscenidades, etc.) contra los seguridores de corrientes musicales opuestas, en particular un par, que no pueden ser más diferentes, vale decir, el rock y el reggaeton.

La programación por su parte, muy buena; fue un viaje con invitados que iban desde Black Sabbath hasta Aerosmith, pasando por Mago de Oz, Korn, Slipknot y otros más.
Resulta pues que los rockeros decían que su género es cultura y que el reggaeton es basura (lo apoyo, aunque no niego que me gusta ver el movimiento sensual de unas re-mamacitas ligeras de ropa) y los sandungueros contratacaban con esas leyendas del satanismo y las drogas, y otros argumentos igual de débiles.

Un mensaje en particular agudo fue aquel que decía más o menos: "Se busca reggaetonero para obra de albañilería, se paga con cemento de contacto y una funda" Ja ja ja.
Muy chistoso, debo decir, aunque no tengo nada en contra de la gente que prefiere los ritmos tropicales y ese proyecto de música llamada reggaeton. O sea, admitamos que sin los vídeos que apelan a nuestra líbido (gracias Dios por los videos de reggaeton y los televisores con función MUTE), ese género no tendría el éxito masivo que hace que todos bailen al ritmo de letras vulgares y quizá hasta ofensivas para algunos.

Había quien en tono conciliador, decía que había que respetar los gustos de los demás, de hecho una chica llamada Gaby se tomó la molestia de escribir (con mayúsculas): "Ya dejen de pelear... no hagan quedar mal a los ecuatorianos, cada uno tiene su gusto en la música... solo puedo decir una cosa: Viva la música" (Poquito cursi, eh?).

En lo más cruento de la batalla una chica llamada Jasmín pidió que pasen Rebelde de RBD. (Yaaa...)

Entre tanto mensaje rayado no faltó alguien que decía: "Pongan las lluchas bailando. Música chicha" Qué puedo decir... (a veces el MUTE te recrea la vista y protege tu cerebro).

El canal resolvió aquella auténtica guerra de mensajes, dando paso a comerciales y luego regresó con Te quiero de los Hombres G, y música romática, al estilo de Celine Dion, Reik, Floricienta, Lerner, La 5ta estación (Qué cambio...)

Y después de menos de una hora... ¿qué creen que pusieron? Oh sí...

Pero igual... ¡Viva el rock!
Life is just a dream on the way to death...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ático Antártico: Have a nice day! Déjame tu twitter y hasta podría seguirte. (Sujeto a cambios sin previo aviso). :) A.H.