"¿La ñaña de quién?", seguro habrá pensado alguien. Pero cuando uno trata de hallar algo que escribir sin recurrir a una estrategia de autoreality show barato, se encuentra con la eterna reflexión: "No ha sido tan fácil como yo pensaba"; o la más o menos frecuente: "Tal vez a nadie le importe lo que escriba"; o la clásica: "Y ahora ¿qué diablos escribo?"
En ese contexto por qué no jugar con el idioma mismo ("Bueno, Mr. Real Academia"). Después de todo, aparte de los típicos juegos de palabras y el doble sentido, aun tenemos retos interesantes como los palíndromos y anagramas.
*Palíndromo: Palabra o grupo de palabras que se puede leer de izquierda a derecha y viceversa, conservando el mismo significado.
Ejemplos:
+DABALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD
+LA RUTA NOS APORTO OTRO PASO NATURAL
+ANITA LAVA LA TINA
*Anagrama: Es lo que tenemos cuando cambiamos el orden de las letras de una palabra y nos resulta otra.
Ejemplos:
+MALA-ALMA-LAMA
+CINE-CIEN
+OVNI-VINO
+NECTAR-CARNET-TRANCE
Y si recuerdan a Harry Potter y la Cámara Secreta:
En la cueva del basilisco, Tom Marvolo Riddle -el "amigo del chat" de Harry- le revela su identidad secreta, oculta en su nombre (en realidad un anagrama):
Tom Marvolo Riddle = "I am Lord Voldemort"
A eso le llamo yo un "anagrama de película." J. K. Rowling, cuando sea grande quiero ser como tú, o tener tu fortuna. Lo que ocurra primero.
Hoy en día la digi-evolución de los mensajes SMS nos ha llevado a nuevos juegos, ya no con palabras y giros ingeniosos, sino con dibujos hechos a partir de caracteres y símbolos.
Adivine el personaje:
,.()"()
('('o')
(")("),) (gracias Grace)
Teddie, eres una ameba al lado de este oso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ático Antártico: Have a nice day! Déjame tu twitter y hasta podría seguirte. (Sujeto a cambios sin previo aviso). :) A.H.