Actualización: Aplica en el contexto de aquella época, sin embargo, no desdice del hecho de que debería inducirnos a la reflexión sobre los eventos contemporáneos.
Simón, querido(a) cibernauta. Sólo al Lucio (presidente de mi pobre país) se le podía ocurrir lanzarle al congreso un proyecto de ley que pretende normar 10.000 temas en un solo texto. Algo así como la Biblia según Lucio.
Y a severendo engendro no se le ha ocurrido mejor cosa que ponerle por nombre -redoble de tambores-: "LEY TOPO."
¡¡Ay... este DICTOCRATA!!
Me recuerda al defenestrado Saddam Hussein, quien se mandó a escribir un Corán con su propia sangre por tinta. Nunca había visto un presidente tan figureti. El coronel ahora pretende reformar con carácter urgente la economía en todo aspecto posible e imaginable (hablemos de la Seguridad Social, el sector energético y otros, claves para la nación). Me parece a mí que ni un presidente economista aspiraría a tanto.
Habría que preguntarse si el desafortunado sobrenombre de aquesta Ley se debe a lo oculto y subterráneo de los motivos subyacentes o yuxtapuestos del coronel, o mejor, del loco que ama.
Y aunque en Colombia, gracias al Gabo, "El General no tiene quien le escriba", aquí en Ecuador sucede que "El Coronel sí tiene quien le escriba"... y lo putee de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ático Antártico: Have a nice day! Déjame tu twitter y hasta podría seguirte. (Sujeto a cambios sin previo aviso). :) A.H.